2010 ira. 3

John Lennon´s Wall

Hoy toca enseñaros la página hecha con la plantilla de Septiembre de Kds y fotos del famoso muro de John Lennon (Praga).
Un muro que me inspiró a coger un papel color kraft de fondo (podía ser el color original de este muro) y mis pinturas acrílicas, mis mists, tintas, sellos .... para simular la pared más garabateada de toda la ciudad.
Un poco de historia: John Lennon fue muy admirado por los jóvenes pacifistas de la Europa Central y del Este en tiempos comunistas. Las canciones occidentales eran prohibidas por las autoridades, especialmente las de Lennon, por su prédica de la libertad, esa libertad que era inexistente allí; incluso hubo músicos encarcelados sólo por interpretar canciones de los Beatles.

Cuando John Lennon fue asesinado en 1980 se convirtió en una especie de héroe para muchos jóvenes, que una vez decidieron retratarlo en esta pared, como homenaje y como una forma de desafío a las autoridades (no se sabe exactamente por qué esta pared, o si fue ésta como pudo ser cualquier otra). Haciendo esto, los jóvenes activistas arriesgaban ir a prisión por "actividades subversivas contra el estado", pero eso no los detuvo; durante las noches se llegaban hasta el muro para dejar sus inscripciones. Primero fueron letras de los Beatles y frases de John Lennon, después se convirtió en un tema político y dejaban sus propias impresiones y sus sueños de paz y libertad..... Sigue leyendo...

Aprovecho también para enseñaros los kits de somni de este mes, irresistibles:
Y recordaros que en la red social se ha puesto en marcha el proyecto de Ali Edwards "Week in the life".
Para poder llevar a cabo el proyecto se ha creado un grupo para las personas que se animen, un blog especialmente hecho para colgar nuestros trabajos, unos kits de infarto, ... 
 ... y a partir del Lunes 6 de septiembre, una clase semanal preparada por una menda, que se centrará en el scrap híbrido; el más utilizado por Ali en este proyecto.
¿Qué os parece?

8 iruzkin:

Mª Jesús erabiltzaileak esan du...

Está chulísima! Y respecto a las clases de scrap híbrido .... tengo unas ganas de verlassss increible! Un besazo!

inma erabiltzaileak esan du...

Me encanta!

Ami erabiltzaileak esan du...

Esta genial la pagina! debe ser impresionante ver el muro :)un besazo

Silsine erabiltzaileak esan du...

Una pagina muy inspiradora la verdad.

Genial

Cuchy erabiltzaileak esan du...

Pues me parece una pasada.
A tono total con el muro.
Genial, como siempre

Marianela erabiltzaileak esan du...

Genial! me gusta mucho como te has inspirado. Saluditos ;)

Potxola erabiltzaileak esan du...

qué chulo el cambio en el blog!!!!!
muy interesante la página y gracias por la historia
besiness

Eva erabiltzaileak esan du...

una pagina genial!!! El sitio es uno de mis favoritos de praga... alli deje mi huellita :)
Besitos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...