2014 urr. 31

Qué aproveche!! sin gluten

¡¡Hoy me estreno en SuperCraftyMamis!! Todo un placer si no fuera porque no sabía que escribir en este primer post.

Debía contaros alguna experiencia personal y no se me ocurría otra cosa que no fuera hablar de lo más engorroso que me ha ocurrido desde que mi txikitxu nació; tener que asimilar que era celíaca y cambiar costumbres en casa y fuera de ella.

Lo pasamos muy mal cuando todavía no sabíamos que le pasaba a Maddi; dejó de crecer y de ganar peso de una forma muy llamativa, se quedó esquelética, dejó de comer, tenía diarreas y  vomitaba muy a menudo, no conseguíamos que se pusiera en pie, lloraba a todas horas, estaba triste, de mal humor …

El diagnóstico fue un alivio y a la vez el comienzo de una nueva vida, no sólo para Maddi sino para toda la familia.
Si no tenéis ningún caso cercano no os hacéis una idea de lo que esto supone (Yo, desde luego, ni me lo imaginaba).

Desde que comenzamos la dieta sin gluten Maddi es otra niña; alegre, dicharachera, come genial, fuerte, guapa… aunque conserva su mala leche …jeje.

Y yo he pasado por una primera etapa depresiva (Mea culpa: Yo soy la responsable genética de esta historia), posteriormente por una obsesiva (Poner tanto cuidado en la dieta de Maddi que tengo todo por duplicado en la cocina) más tarde una compulsiva (comprar todo aquello que veía con el símbolo de  “gluten free”) y ahora, más tranquila, vamos a por la informativa (cuanta más gente sepa de qué va todo esto, quizás se vaya  normalizando la situación de los celíacos).

La enfermedad celiaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Así que salir con Maddi a comer fuera es todo un reto… con una satisfacción increíble si allá donde vayamos encontramos un menú gluten free!!

Mientras tanto toca ingeniárselas en casa, como en esta ocasión con estas CALABACITAS SALADAS DE CHOCOLATE:
Necesitaremos:
. Chocolate blanco (sin gluten)
. Colorante naranja (sin gluten)
. Pretzels (sin gluten)
. Lacasitos (No tienen gluten)


 1.- Calentamos el chocolate al baño maría.
2.-Cuando lo veamos lo suficientemente derretido añadimos el colorante y damos vueltas. 
3.- Cubrimos los pretzels con el chocolate y antes de que éste se enfríe pegamos medio lacasito simulando una hoja en la parte superior dela galletita.

4.- Y metemos en el frigorífico un ratito para que el chocolate se solidifique bien.


CONTINUARÁ…
La amatxu de una celiaquina
Kristina

2 iruzkin:

Cristina erabiltzaileak esan du...

Madre del amor hermoso. Sí que tiene que ser duro lo de no saber mientras ves como tu hija no avanza. Como bien dices el diagnóstico tuvo que ser una luz en el camino. Muy buena idea la de las calabacitas, el lacasito verde queda genial como hoja, súper gracioso. Besotes y mucho ánimo.

Beatriz Blasco erabiltzaileak esan du...

No sabes como te entiendo porque mi novio es intolerante a la lactosa y hemos pasado dos años hasta que lo han diagnosticado que no se lo deseo a nadie, una vez diagnosticado mucho mejor, porque además el tiene unas pastillas milagrosas (lactasa) que puede tomar para comer fuera, pero supone todo un reto adaptarse, poco a poco se va normalizando la situación, pero los diagnosticos deberían ser más rápidos porque por poco nos cuesta la separación.
Un besito y mucho animo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...