2017(e)ko api. 26(a)

Coser y Cantar (Up and Scrap)

Cuando leí el reto de Up and Scrap de este mes, enseguida se me vino una idea a la cabeza... bueno, antes que la idea, una persona.
Tengo una madre que es una artista del Patchwork, que hace colchas, bolsos, cortinas, cojines... lo que le eches, cosiendo a mano, con una paciencia infinita, combinando colores y acolchando a mano (porque queda mucho más bonito el resultado final, alega) 
Así que alucina cuando me ve usar la máquina de coser para hacer costurillas a mis layouts y álbumes.
Este reto no podía ser otra cosa que un quilt de patchwork, en honor a la jefa. Y como sabía que foto iba a utilizar enseguida encontré lo que quería; una colcha con motivos aztecas.

Maddi ha trabajado en el cole la cultura azteca y ese ha sido el disfraz elegido para estos carnavales. 
Solo me quedaba buscar por la red algún motivo azteca que me gustara y ponerme manos a la obra.
Esta fue la colchita escogida:

Ahora tocaba escoger colores e ir haciendo las piezas del puzzle-patchwork. Antes de esto, tuve que hacerme un esquema en papel con los colores elegidos (También lo hace mi ama).

Al final solo hice el motivo central ya que el papel elegido tenía unos bordes que no quería tapar pero me costo un buen rato cuadrar todo e ir pegando cada cuadrado o triángulo.

Ya sólo quedaba coger la máquina y coser (como el acolchado de la colcha) todas estas piezas. Así quedó la trasera, después de pasar todos los hilos para asegurar el cosido:


Aquí un detalle de como queda la labor... a mi me encanta...


Y una vez hecho el quilt, me quedaba trabajar el layout. Foto de carnavales con cuatro aztecas...


Los elementos dispuestos en las esquinas para que se vea el motivo cosido ... un mini abanico emulando a los que llevaban las guapas aztecas.

Durante el tiempo que ha durado el proyecto de los aztecas en el cole, los aita-amas (padres y madres) hemos colaborado buscando leyendas, información, fotos... y Maddi y yo lo hicimos creando en casa un abanico que gustó tanto que luego hicieron en el aula para adornar los disfraces. (Como podéis ver, Maddi está super orgullosa de su abanico).


Unas plumitas, unos corazones... y el resultado final...


Pdta.- Si apreciaba el trabajo de mi ama, ahora (sin imaginarme que tiene que ser dar mini-puntadas con una aguja enana y dejarte el dedo como un colador) mucho más si cabe.

2 iruzkin:

Dory erabiltzaileak esan du...

¡Cuánto trabajo! pero el resultado lo vale.... Mucha suerte! Yo también participo.... a ver si hay suerte!

Laura Dovalo erabiltzaileak esan du...

Oooh, que pedazo layout! Menudo trabajito, aunque ha valido la pena porque es impresionante! Bss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...